Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Procura que tu ojo sea bueno


El capítulo 6 del libro de Mateo está relacionado a lo que es el sermón del monte, donde Jesús enseña como debe de vivir el cristiano para Dios.


INTRODUCCIÓN


La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Mateo 6:22-23 RVR60.

((  La lámpara del cuerpo es el ojo )) Un ejemplo es la misma lámpara, la cual sino tiene aceite no ilumina ¿Que significa? Que si el hombre no tiene un corazón arrepentido, y no mora el Espíritu Santo en su interior, reflejará a lo exterior, y en este caso por vía de su ojo, la maldad, la codicia. 

(( Así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz )) Si tu ojo es bueno (Generoso, Obediente), es porque tu cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19). Nota: Si tu ojo es bueno, no mirará al mundo, no mirara la inmoralidad, no mirará el adulterio, no mirará la fornicación, no mirará la codicia, no mirará el pecado, sólo mirará a Jesucristo.

(( Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas )) Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de Él (Romanos 8:9), Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre (Mateo 15:18). Nota: Si tu ojo es maligno, es porque lo que hay en tu interior es tinieblas, y no podrás ver la luz de Dios, para ver la luz, debe de haber arrepentimiento.

(( Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? )) Los ojos son el reflejo de tu carácter. Así que si vives en drogadicción, en chisme, en robo, en contienda, en odio, en prostitución, eso es lo que va a reflejar tu mirada. Nota: procura que la luz que halla en ti, sea la luz de Cristo.

DOMINGO CRUZ.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.