Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El Cristiano y el Mundo


La palabra Mundo se relaciona al universo, a la tierra, a la humanidad. El mundo fue creado por Dios, pero la Palabra indica que el pecado entró en el mundo, y el mundo se corrompió ¿por qué? por el pecado. Por consiguiente lo que practica el mundo es el pecado.


INTRODUCCIÓN


 No debemos de amar al mundo, ni las cosas que están en él, porque si amamos al mundo, el amor de Dios no está en nosotros ( No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1Juan 2:15 RVR60). Nota: "Las cosas que están en el mundo" es todo aquello que es contrario a lo que Dios demanda.

Todo lo que hay en el mundo (Que esté contrario a la Palabra de Dios) corrompe al hombre, y es aborrecido por Dios ( Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1Juan 2:16 RVR60). Nota: Lo que oferta el mundo, son deseos que pervierten al hombre.

La gloria del mundo, son las riquezas, pero la gloria del cristiano verdadero es Dios ( Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos reinos del mundo y la gloria de ellos. Mateo 4:8 RVR60).

El cristiano no debe adaptarse al mundo, acomodándose a sus condiciones, porque caerá en el engaño y no podrá conocer lo que es bueno, aceptable y perfecto ante Dios ( No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2 RVR60).

Asociaciones de pastores mundanos, iniciativa mundana engañosa, modelo mundano en las Iglesias, esto es enemistad con Dios ( ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4 RVR60). Nota: Amistad, significa confianza y afecto.

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.