Translate

La carnalidad en el cristiano


La carnalidad en el cristiano, comienza cuando se va alejando de Dios, y se va encerrando en si mismo, dejando poco a poco el estilo de vida que tenía para Dios, prevaleciendo una actitud contraria en oposición al Espíritu.

INTRODUCCIÓN:

Cuando dejamos de humillarnos, y tener un corazón quebrantado en obediencia, los deseos de la carne se levantan ( Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Gálatas 5:16 RVR60 ).

Si le damos rienda suelta a los deseos de la carne, y no estamos sometido al Espíritu Santo, entonces hacemos lo que no conviene ( Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Gálatas 5:17 RVR60 ).

Si obedecemos al Espíritu Santo ( Mandamientos de Dios ) no estaremos sometido a imposiciones carnales ( Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18 RVR60 ).

Cuando se cae en carnalidad, las obras son manifiestas ( Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.Gálatas 5:19-21 RVR60 ).

Cuando caminamos en el Espíritu damos lo siguientes frutos ( Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23 RVR60 ).

Nos contaminamos, cuando rechazamos someternos a la palabra de Dios ( No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Judas 1:8 RVR60 ).

La carnalidad se manifiesta en los cristianos que aún no han alcanzado la madurez ( De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 1Corintios 3:1 RVR60 ).

El sometimiento, y la dependencia en Cristo, nos limpiará de toda obras muertas ( ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?. Hebreos 9:14 RVR60 ).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.