Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La carnalidad en el cristiano


La carnalidad en el cristiano, comienza cuando se va alejando de Dios, y se va encerrando en si mismo, dejando poco a poco el estilo de vida que tenía para Dios, prevaleciendo una actitud contraria en oposición al Espíritu.

INTRODUCCIÓN:

Cuando dejamos de humillarnos, y tener un corazón quebrantado en obediencia, los deseos de la carne se levantan ( Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Gálatas 5:16 RVR60 ).

Si le damos rienda suelta a los deseos de la carne, y no estamos sometido al Espíritu Santo, entonces hacemos lo que no conviene ( Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Gálatas 5:17 RVR60 ).

Si obedecemos al Espíritu Santo ( Mandamientos de Dios ) no estaremos sometido a imposiciones carnales ( Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18 RVR60 ).

Cuando se cae en carnalidad, las obras son manifiestas ( Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.Gálatas 5:19-21 RVR60 ).

Cuando caminamos en el Espíritu damos lo siguientes frutos ( Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23 RVR60 ).

Nos contaminamos, cuando rechazamos someternos a la palabra de Dios ( No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Judas 1:8 RVR60 ).

La carnalidad se manifiesta en los cristianos que aún no han alcanzado la madurez ( De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 1Corintios 3:1 RVR60 ).

El sometimiento, y la dependencia en Cristo, nos limpiará de toda obras muertas ( ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?. Hebreos 9:14 RVR60 ).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.