Translate

Conociendo los tiempos


También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Timoteo 3:1 RVR

Este capítulo 3, enseña el carácter de los hombres en  los postreros días, y su  rebeldía en contra de Dios.

<< También debes saber esto >> Pablo le insta ha Timoteo que debe de saber ¿Saber qué? lo que enseña la Palabra de Dios, así de esa manera el cristiano debe de conocer cada día lo que la Biblia enseña, profetiza, ¿Para qué? para estar en alerta.

<< Que en los postreros días  vendrán tiempos peligrosos >> Esta expresión (postreros días) significa, que habrán tiempos reservados los cuales se manifestarán en esos días, o sea que esos últimos días los estamos  ya viviendo, la palabra (día) da ha entender, situaciones que se presentarán en tiempos establecidos. ( Vendrán tiempos peligrosos ) Esta palabra Vendrán significa, que llegarán, y la pregunta es ¿Han llegado esos tiempos ya? Sí.  Por consiguiente la palabra (Peligrosos) significa Duro de llevar. Esta palabra (Duro de llevar) nos da ha conocer que estos tiempos peligrosos, son difíciles, inseguros, que tendremos oposiciones del diablo en nuestro caminar, que habrá engaños doctrinales, que habrá situaciones adversas, y debemos de saberlas enfrentar, no con nuestras fuerzas, sino con la dependencia en Dios.

Estamos en tiempos donde ya vemos que hay personas que no quieren escuchar las sanas doctrinas, sino que quieren buscar enseñanzas diferentes que le agraden a sus deseos carnales, y rechazan lo que es el verdadero evangelio de la Palabra de Dios ( Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. 2Timoteo 4:3 RVR60 ).

La Palabra de Dios nos indica, que esos tiempos en los cuales ya estamos viviendo, son duro de llevar. Por ende el cristiano debe de conocer el tiempo en que está viviendo, tiempo de tener una relación mas intima con Dios, conociendo su Palabra cada día, con un estilo de vida de oración continua, llevando una vida en santidad, y testificando la Palabra de Dios a las almas, y sobre todo esperando el arrebatamiento de la Iglesia en Cristo Jesús.

Esta es una pregunta ¿Conoces el tiempo en el que estamos?.

 DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.