Translate

Buscando la ayuda de Dios


Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En Él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. Salmos 28:7 RVR60.

<< Jehová es mi fortaleza y mi escudo >> El salmista David expresa que (JEHOVÁ DIOS) es su fortaleza y escudo. Cuando el cristiano expresa que Jehová es su fortaleza y escudo, reconoce que Jehová es su protección, su cobertura que le protege como escudo, que está a su lado como un poderoso gigante ( Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Jeremías 20:11 RVR60 ).

<< En Él confió mi corazón, y fui ayudado >> Cuando se expresa que Jehová es nuestra fortaleza y escudo, mas allá de simples palabras que puedan salir de nuestra boca, se debe tener sobre todas las cosas,  la confianza plena, de que  se está pidiendo con fe, con la esperanza de que será realizado. ¿Y como se confía en Dios? Cuando tenemos una relación de intimidad con Dios, cuando hay un verdadero arrepentimiento, cuando vivimos santificandonos cada día ( porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.1Pedro 1:16 RVR60 )  y rechazando todo lo del mundo que contamina nuestras vidas, porque santidad y mundanalidad no se pueden ligar ( No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1Juan 2:15 RVR60 ) pues  nos acercamos mas a Dios, cuando llevamos una vida de piedad (De rodilla en oración). El salmista confió de corazón, y fue ayudado ¿Por qué? porque puso su confianza en Dios, no en su orgullo, no en los hombres, no en lo terrenal.

Debemos de vivir lleno de gozo en nuestros corazones, porque tenemos un ayudador ( De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador... Hebreos 13:6 RVR60 ). Aún en momentos de adversidades, debemos de tener alabanza en nuestros labios para Dios, por sus obras poderosas, por su grandeza, por su  misericordia, y por la esperanza de vida eterna que nos ha dado, a través de su Hijo Jesucristo ( Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Sal.150:2 RVR60 ).
DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.