Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La Libertad del Cautivo


El hombre llevaba una culpa, una condena impuesta por causa del pecado que recaía en su alma, y de esa condena el hombre pecador desobediente a Dios, no se podía librar, por que la sentencia ya estaba dictaminada, y el hombre pos sus propios medios, o méritos, no podía recibir el perdón, porque estaba sumergido en la cautividad, fruto de su rebeldía para con Dios.

Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 1Corintios 7:23 RVR60.

<< Precio >> Cristo pagó la libertad del hombre pecador, con el precio de su sangre. 

<< Esclavos de los hombres >> Se refiere a la filosofía humana, y a los sistemas religiosos que mantienen al hombre en cautiverio, no dejándoles conocer la voluntad de Dios.

La obra redentora de Dios sobre el hombre que estaba esclavizado y sin esperanza alguna de poder sobrevivir, esa redención fue por medio de Jesucristo ( Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28 RVR60 ). 

La Biblia indica que Dios es el autor, el de la idea, de enviar a su Hijo para que el hombre sea libertado del pecado, y tuviera una relación de intimidad con Cristo:

Mas por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención. 1Corintios 1:30 RVR60.

<< Estando en Cristo >> Significa tener una relación de intimidad, de unidad con Cristo.

<< El cual nos ha sido hecho >> Es la obra de salvación que Cristo realizó a nuestro favor, y por la misericordia de Dios, que nos unió a su Hijo.

( Oración )  Dios mio, te pido que me liberte de esta cautividad del pecado, acepto a Jesucristo como mi salvador y redentor, salvame Dios, en el nombre de Jesús amen.

DOMINGO CRUZ MINISTERIO
Facebook.com/dcministerio

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.