Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 Crónica 7:14.

Surgimiento de sectas demoníacas en los últimos tiempos


El surgimiento de sectas, o doctrinas engañosas está registrada en la Biblia, como un medio por el cual muchos se apartarán de la fe.

Introducción:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1Timoteo 4:1 RVR60.

<< Pero el Espíritu dice claramente >> La Palabra indica que el Espíritu Santo habla claramente. Contrario a lo que enseñan los Testigos, que el Espíritu Santo es simplemente una fuerza activa. El Espíritu Santo enseña, testifica, convence, conduce, entiende, habla, y anuncia (Juan 14:26).

<< Que en los postreros tiempos >> Los postreros tiempos, comienzan desde la ascensión de Jesucristo al Cielo, y lo marca también el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés ( Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne... Hechos 2:17).

<< Algunos apostatarán de la fe >> La palabra (Apostatarán) significa (Apartarse, Dejar), o sea se apartarán de lo que enseña la Biblia.

<< Escuchando a espíritus engañadores >> Muchas personas en estos últimos tiempos están escuchando a líderes que están siendo usados por espíritus de engaños, que han cauterizado su conciencia ( Por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia. 1Timoteo 4:2 ). La palabra (Cauterizada) significa, que sus mentes están marcadas por sus malas acciones que la dejan insensible a la advertencia de la consciencia. Estos espíritus engañadores hacen contraste al Espíritu de verdad.

<< Y a doctrinas de demonios >> La palabra (Doctrinas) significa enseñanzas, instrucciones (Mateo 7:28). Por consiguiente la enseñanza que está errada procede de los demonios, porque son enseñanzas orientada para apartar al hombre del camino de Dios. Las sectas son un conjunto de seguidores de una doctrina religiosa, que guarda una parte mínima de lo que enseña la Biblia. Las sectas en su gran mayoría han sido fundadas por personas que fueron influenciadas por espíritus de error, y ese espíritu de error guía a toda persona que se congregan en esas congregaciones, y le cega los entendimientos para que no le resplandezcan el evangelio de Cristo ( Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. 1Juan 4:6 ).

(Oración)  Dios mio, te pido me muestres el camino verdadero para andar por tus sendas, y aceptar a Jesucristo como mi único salvador, en el nombre de Jesús amen.

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicaciones Recientes

Entradas populares

El Diseño Original


Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )