Translate

Para que satanás no gane ventaja


En este capítulo 2 a los Corintios, conocemos por la situación que estuvo pasando el Apóstol Pablo, sólo se da ha conocer que esa situación que pasó Pablo fue con un cristiano de la Iglesia de Corintios, el cual le causó tristeza. A este cristiano de Corintio se le castigó por su falta, la cual cometió en contra no de Pablo directamente, sino en contra de la Iglesia.  No obstante a eso Pablo le perdonó y le exhortó a la Iglesia de Corintio que le perdonaran y le amaran, y le ayudaran para que se sintiese bien.

Introducción:

Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. 2Corintios 2:11 RVR60.

<< Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros >> ¿Cómo Satanás gana ventaja sobre el cristiano? Cuando el cristiano cae en pecado, también cuando el cristiano sabiendo que debe de perdonar a su hermano y no lo hace (   Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.Colosenses 3:13 RVR60 ). Satanás gana ventaja en una Iglesia, cuando sus miembros no se perdonan y permanecen con sus corazones resentidos, aumentando la llama de la discordia. ¿Cuanta veces debemos de perdonar a nuestros hermanos que pequen contra nosotros? ( Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete. Mateo 18:22 RVR60 ). El cristiano que haya caído en pecado, y reconoce su falta, debemos de ayudarles ha entender de que Dios le perdona, y sus hermanos también, y no hacer leña del árbol caído para que el diablo gane ventaja sobre esa alma.

<< Pues no ignoramos sus maquinaciones >> El cristiano no puede ignorar, que tiene a un adversario que planea de manera secreta como derribar a los hijos de Dios. Para permanecer a la defensiva en contra del enemigo, lo debemos de hacer en santidad, en fidelidad, en fe a la Palabra de Dios, en unidad con nuestros hermanos ¿Que tu hermano no tenga un corazón para Dios? ora por él, y amale aunque sea un lobo. Lo que el cristiano debe de buscar es que en su corazón no exista endurecimiento, odio, malicia, contienda, resentimiento, superioridad, celo, murmuraciones, por las cuales Satanás gana ventaja.

(Oración)  Dios mio, te pido que halla en mi un corazón perdonador, no importando lo que puedan hacerme, que yo no mire el agravio, sino que mire a tu Hijo Jesucristo, en el nombre de Jesús amen.

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.