Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 Crónica 7:14.

¿Como encuentra este Blog?

LA BULLA SIN PIEDAD EN RD


En esta ocación valoramos la medida del gobierno, con esta iniciativa de anti-ruido.

Bájale un chin a esa bulla. Así se titula la campaña que lanzó hoy la Presidencia de la República y el Sistema 911.
Narra la historia del ruido generado por jóvenes que escuchan música a todo volumen. Abren el baúl del vehículo, repleto de bocinas, para intensificar el ruido.
Mientras un bebé se despierta asustado y empieza a llorar desconsoladamente. Ante esta situación, la madre trata de dormir nueva vez a su hijo. Esta escena forma parte de la cotidianidad de muchos barrios. La música se disfruta igual, bajita.
Se trata de pensar en los demás. Todos tenemos derecho a disfrutar de la tranquilidad en nuestros hogares.
#BájaleUnChinAEsaBulla, concientiza a la población sobre las consecuencias que traen los altos niveles de ruido.
Irritabilidad
El ruido perjudica la salud de las personas debido a que desestabiliza la parte neurológica.
Afecta el medioambiente, pues genera contaminación sónica y altera el comportamiento social, causando irritabilidad en los individuos.
 “Muchas cosas empiezan por el ruido”, explica el director del 911, Dalvert Polanco.
Se refiere a que gran parte de los incidentes violentos surgen a raíz de discusiones por ruidos molestosos.
Desde enero de 2015, el 911 protege a la ciudadanía de los ruidos insoportablemente molestosos.
9,390 denuncias por ruido en enero 2017
Solo en enero de este año, el Sistema recibió 9,390 denuncias por ruido.
De esas 8,755 correspondían a música alta, 526 a ruidos de equipos y 109 a construcciones.  Las 471 denuncias restantes no aplican como ruido molestoso.
Ley es más rigurosa en zonas residenciales, escolares y próximas a parques u hospitales
Al atender este tipo de llamadas, se aplica la legislación vigente del Ministerio de Medio Ambiente. Dichas normativas establecen el nivel de ruido tolerable según la zona.
La ley es más permisiva en áreas industriales o comerciales.
Niveles máximos permitidos: 70 decibeles en el día y 60 en la noche
En cambio, es más rigurosa en zonas residenciales, escolares o cerca de un parque u hospital. En estas áreas, los niveles máximos de sonido permitidos son 70 decibeles durante el día.
El uso de bocinas en lugares residenciales a más de 60 decibeles está prohibido después de las 7 de la noche.
Se contempla que entre las 9:00 de la noche y 7:00 de la mañana, el nivel de ruido debe ser menor en todas las zonas.
Las patrullas de policías cuentan, en cada una de las zonas demarcadas por el 911, con un sonómetro. El instrumento comprueba, según criterios objetivos, si se está produciendo una infracción, así como su gravedad.
De ser así, los responsables tendrán que bajar inmediatamente el volumen o cesar la fuente de ruido.
En caso de que el ruido lo esté produciendo una instalación industrial u obra pública, se les dará a los responsables un plazo técnico. Durante ese periodo, deberán insonorizar el ruido y dejar de producir molestias a los demás.
Las sanciones, en caso de incumplimiento, pueden ir desde la incautación de bocinas al cierre de instalaciones.
De igual modo, se asignan multas que oscilan entre medio salario mínimo y 3,000 salarios mínimos. Esto depende de la gravedad de la infracción.
Respeta el derecho de los demás a disfrutar de sus horas de descanso.
Piensa en el bienestar de nuestros vecinos y de nosotros mismos.
#BájaleUnChinAEsaBulla.
Fuente: https://presidencia.gob.do/noticias/bajale-un-chin-esa-bulla


Publicaciones Recientes

Entradas populares

El Diseño Original


Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )