Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El infierno


Hay sectas que enseñan que no existe el infierno, que es una interpretación equivocada que se hace de esa palabra, y que las almas al morir van a un lugar de descanso, en el cual no tienen memoria. Por consiguiente tal afirmación es muy preocupante, y deja entre dicho el conocimiento de Jesucristo en sus vidas, por que se está desconociendo un lugar que fue creado para los demonios, pero que por causa del pecado las almas que mueren sin Cristo van a ese lugar de fuego en las profundidades del centro de la tierra.

Introducción:

La palabra (Infierno) se traduce del griego (Gehena) que se utiliza figurativamente haciendo referencia al valle del hijo de Hinom en Jerusalén, en el cual desde los tiempos de Jeremías se utilizaba este valle para hacer sacrificios humanos, pasando por el fuego los residentes israelitas a sus hijos a Moloc (Jeremías 32:35). Estas definiciones hacen una referencia de lo que es el infierno, un lugar de castigo eterno.

El infierno es lugar de tormento ( Lucas 16:23  Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno ).

El infierno es lugar donde el fuego es eterno ( Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles ).

Una descripción que se le da al infierno, es que es como un horno de fuego ¿Que es un horno? es un aparato electrónico que en su interior hace mucho calor ( Mateo 13:42 Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes ).

Al infierno son llevados los que hacen maldad, y todos los que se olvidan de Dios ( Salmos 9:17 Los malos serán trasladados al Seol (Lugar de los muertos), Todas las gentes que se olvidan de Dios ).

El alma sufre de gran dolor en el infierno ( Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno ).

En el infierno hay un gusano que no muere, y que se le pega a las almas y le atormenta ( Marcos 9:48 Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga ).

En determinado lugar del infierno hay demonios (Ángeles caídos) que están en prisiones de oscuridad, esperando el juicio (2Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio ).

El infierno se encuentra ubicado en el centro de la tierra (  Mateo 12:40  Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches ).

Rechaza el infierno, acepta a Jesucristo en tu corazón, como tu único y suficiente salvador, El derramó su sangre en la cruz, para que tuvieras la oportunidad de ser salvo, y no ir a ese lugar de tormento eterno.

(Oración)  Dios mio recibo a Jesucristo como mi salvador en mi corazón, limpiame de todos mis pecados, sálvame amado Dios, en el nombre de Jesús amen.

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.