Translate

El infierno


Hay sectas que enseñan que no existe el infierno, que es una interpretación equivocada que se hace de esa palabra, y que las almas al morir van a un lugar de descanso, en el cual no tienen memoria. Por consiguiente tal afirmación es muy preocupante, y deja entre dicho el conocimiento de Jesucristo en sus vidas, por que se está desconociendo un lugar que fue creado para los demonios, pero que por causa del pecado las almas que mueren sin Cristo van a ese lugar de fuego en las profundidades del centro de la tierra.

Introducción:

La palabra (Infierno) se traduce del griego (Gehena) que se utiliza figurativamente haciendo referencia al valle del hijo de Hinom en Jerusalén, en el cual desde los tiempos de Jeremías se utilizaba este valle para hacer sacrificios humanos, pasando por el fuego los residentes israelitas a sus hijos a Moloc (Jeremías 32:35). Estas definiciones hacen una referencia de lo que es el infierno, un lugar de castigo eterno.

El infierno es lugar de tormento ( Lucas 16:23  Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno ).

El infierno es lugar donde el fuego es eterno ( Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles ).

Una descripción que se le da al infierno, es que es como un horno de fuego ¿Que es un horno? es un aparato electrónico que en su interior hace mucho calor ( Mateo 13:42 Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes ).

Al infierno son llevados los que hacen maldad, y todos los que se olvidan de Dios ( Salmos 9:17 Los malos serán trasladados al Seol (Lugar de los muertos), Todas las gentes que se olvidan de Dios ).

El alma sufre de gran dolor en el infierno ( Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno ).

En el infierno hay un gusano que no muere, y que se le pega a las almas y le atormenta ( Marcos 9:48 Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga ).

En determinado lugar del infierno hay demonios (Ángeles caídos) que están en prisiones de oscuridad, esperando el juicio (2Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio ).

El infierno se encuentra ubicado en el centro de la tierra (  Mateo 12:40  Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches ).

Rechaza el infierno, acepta a Jesucristo en tu corazón, como tu único y suficiente salvador, El derramó su sangre en la cruz, para que tuvieras la oportunidad de ser salvo, y no ir a ese lugar de tormento eterno.

(Oración)  Dios mio recibo a Jesucristo como mi salvador en mi corazón, limpiame de todos mis pecados, sálvame amado Dios, en el nombre de Jesús amen.

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

No hay comentarios:

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.