Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Para que prosperes en todo lo que hagas


Debemos conocer lo que involucra la palabra (Prosperar), porque muchas veces esa palabra cae muy bien en el oído, y en los sentidos, y no llegamos a comprender lo que implica.

( Prosperar ): Se traduce del Hebreo al Español como: Estar tranquilo, Seguro o Exitoso, que a su vez se relaciona con ser prosperado y tener paz. La prosperidad que procede de Dios, primeramente es la paz en el corazón del hombre, para que conforme a su voluntad seamos Exitosos, y no nos desviemos en todo lo que hagamos, llevando una vida de santidad para Dios.

Introducción:

Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas. 1Reyes 2:3 RVR60. 

<< Guarda los preceptos de Jehová tu Dios >> Nuestro deber, es obedecer, y conocer las ordenanzas de Dios, que están en su Palabra (Éxodo 18:20), (Hechos 16:4).

<< Andando en sus camino >> No vamos a prosperar ( Empujar hacía delante ) sino vivimos para Dios.

<< Y observando sus estatutos y mandamientos >> Debemos de cumplir exactamente con lo que la Palabra de Dios nos manda hacer, como una norma del cristiano.

<< Sus decretos y sus testimonios >> Significa: Las ordenanzas y lo que Dios ha hecho, como evidencia de sus leyes dadas.

La palabra indica en este versículo de 1Reyes 2, que para poder prosperar en todo lo que hagamos y en todo aquello que emprendamos, debemos de ser:

1- Obediente.
2- Meditar en la Biblia, de día y de noche (Josué 1:8).
3- Santos para Dios (1Pedro 1:16).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.