Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La primera desobediencia de Saúl


La palabra (Desobediencia) en el diccionario de la lengua española significa: Forma de actuar de la persona que no cumple lo que se le ordena. La desobediencia está relacionada al (Pecado) porque cuando el hombre no cumple con lo que está establecido por la palabra de Dios, cae en desobediencia (Génesis 2:16,17).

¿Cómo calló Saúl en la primera desobediencia? A continuación vamos a conocerlo en el libro de 1Samuel.

Todo empieza cuando Saúl es elegido rey por Jehová y llevaba dos años sobre Israel (1Samuel 13:1 ).

Antes de ser rey Saúl sobre Israel, el profeta Samuel lo ungió tomando una redoma (Recipiente) de aceite, la derramó sobre su cabeza (1Samuel 10: 1).

Luego le indica el Profeta Samuel a Saúl, que él bajará a Gilgal, para encontrarse con él para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz (Reconciliación).  A continuación viene la ordenanza de Dios a través de Samuel cuando le indica: "Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer".

(Espera siete días) El hijo de Dios debe de ser obediente y esperar el tiempo de Dios, no adelantarnos a los propósitos de Dios, porque si esperamos en Dios, Él nos ayudará (Salmos 37:40).

(Hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer) Cuando Dios nos indica que debemos de esperar, hasta que el nos enseñe el camino, no podemos actuar a nuestra voluntad (Salmos 119: 33) debemos de confiar en Él y Él hará (Salmos 37: 5). La espera en Dios, debe de ir acompañada con la fe.

Saúl esperó lo siete días pero todavía no habían finalizados, cuando se presentó la prueba, el pueblo  se le desertaba para ir a la guerra, por cuantos los Filisteos eran como la arena del mar.

La desesperación de Saúl: Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto (1Samuel 13:9). 

¿Qué provoca la desesperación? Actuar de manera equivocada. Los sacrificios eran primeramente ofrecidos sólo por los sacerdotes, y este tipo de sacrificio era ante de ir a la guerra (1Samuel 7:9).

Ya cuando Saúl había desobedecido a la ordenanza de Dios, vio a Samuel que venía, y salió a recibirle, para saludarle (1Samuel 13: 10).

Saúl se justifica, y culpa a Samuel y al pueblo ( Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venias dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en micmas. 1Samuel 13: 11 ).

El esfuerzo propio de Saúl para justificar su desobediencia, sin un arrepentimiento ( Me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. 1Samuel 13: 12 ).

La respuesta de Dios a través de Samuel ( Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que Él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 1Samuel 13: 13 ).

(Locamente) sin reflexión, con imprudencia, desatinadamente.

(No guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que Él te había ordenado) Debemos de apresurarnos y no tardarnos en cumplir los mandamientos de Dios (Salmos 119: 60).

HOMBRE DE DIOS DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.