Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 Crónica 7:14.

La primera desobediencia de Saúl


La palabra (Desobediencia) en el diccionario de la lengua española significa: Forma de actuar de la persona que no cumple lo que se le ordena. La desobediencia está relacionada al (Pecado) porque cuando el hombre no cumple con lo que está establecido por la palabra de Dios, cae en desobediencia (Génesis 2:16,17).

¿Cómo calló Saúl en la primera desobediencia? A continuación vamos a conocerlo en el libro de 1Samuel.

Todo empieza cuando Saúl es elegido rey por Jehová y llevaba dos años sobre Israel (1Samuel 13:1 ).

Antes de ser rey Saúl sobre Israel, el profeta Samuel lo ungió tomando una redoma (Recipiente) de aceite, la derramó sobre su cabeza (1Samuel 10: 1).

Luego le indica el Profeta Samuel a Saúl, que él bajará a Gilgal, para encontrarse con él para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz (Reconciliación).  A continuación viene la ordenanza de Dios a través de Samuel cuando le indica: "Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer".

(Espera siete días) El hijo de Dios debe de ser obediente y esperar el tiempo de Dios, no adelantarnos a los propósitos de Dios, porque si esperamos en Dios, Él nos ayudará (Salmos 37:40).

(Hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer) Cuando Dios nos indica que debemos de esperar, hasta que el nos enseñe el camino, no podemos actuar a nuestra voluntad (Salmos 119: 33) debemos de confiar en Él y Él hará (Salmos 37: 5). La espera en Dios, debe de ir acompañada con la fe.

Saúl esperó lo siete días pero todavía no habían finalizados, cuando se presentó la prueba, el pueblo  se le desertaba para ir a la guerra, por cuantos los Filisteos eran como la arena del mar.

La desesperación de Saúl: Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto (1Samuel 13:9). 

¿Qué provoca la desesperación? Actuar de manera equivocada. Los sacrificios eran primeramente ofrecidos sólo por los sacerdotes, y este tipo de sacrificio era ante de ir a la guerra (1Samuel 7:9).

Ya cuando Saúl había desobedecido a la ordenanza de Dios, vio a Samuel que venía, y salió a recibirle, para saludarle (1Samuel 13: 10).

Saúl se justifica, y culpa a Samuel y al pueblo ( Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venias dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en micmas. 1Samuel 13: 11 ).

El esfuerzo propio de Saúl para justificar su desobediencia, sin un arrepentimiento ( Me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. 1Samuel 13: 12 ).

La respuesta de Dios a través de Samuel ( Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que Él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 1Samuel 13: 13 ).

(Locamente) sin reflexión, con imprudencia, desatinadamente.

(No guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que Él te había ordenado) Debemos de apresurarnos y no tardarnos en cumplir los mandamientos de Dios (Salmos 119: 60).

HOMBRE DE DIOS DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicaciones Recientes

Entradas populares

Twitter

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )