Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 Crónica 7:14.

El trabajo en el Señor no es en vano


Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Corintios 15:58 RVR60.

En este capítulo 15 de primera de Corintios, el tema principal es la resurrección a través de la fe en Cristo.

Lo primero es que Pablo manda a la Iglesia de Corintios, a mantenerse firmes, esta palabra firme significa ( Seguridad, fidelidad, estar en fe ) cuando vivimos en fe, pues estamos firmes en Cristo. La palabra ( Constantes ) significa estar continuamente trabajando en la obra del Señor ¿Cómo? Viviendo el evangelio de Cristo, y haciendo obras de fe a nuestros  prójimos (1Corintios 15:1, 2).

<< Creciendo en la obra del Señor siempre >> ¿Cómo crecemos en la obra del Señor? Practicando la verdad (Juan 17:17) pues el que practica la verdad, sus obras son  manifiesta que proceden de Dios (Juan 3:21).

<< Sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano >> Debemos de conocer, que nuestra entrega a  Jesucristo, y todo en cuanto le podamos servir, no es en vano. La palabra (Vano) significa: Algo que no vale nada. Nuestro esfuerzo para servirle a Dios, en realidad viene de Él, y Él ha preparado nuestras recompensas ( Isaías 49:4) y esta recompensa, es primeramente la vida eterna, no por obras, sino por gracia (  Romanos 4:14 ) porque fuimos rescatado de la cautividad del pecado, para servirle a Cristo (Colosenses 3:24).

MINISTERIO SOLO SALVA CRISTO.

Publicaciones Recientes

Entradas populares

El Diseño Original


Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )