Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El trabajo en el Señor no es en vano


Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Corintios 15:58 RVR60.

En este capítulo 15 de primera de Corintios, el tema principal es la resurrección a través de la fe en Cristo.

Lo primero es que Pablo manda a la Iglesia de Corintios, a mantenerse firmes, esta palabra firme significa ( Seguridad, fidelidad, estar en fe ) cuando vivimos en fe, pues estamos firmes en Cristo. La palabra ( Constantes ) significa estar continuamente trabajando en la obra del Señor ¿Cómo? Viviendo el evangelio de Cristo, y haciendo obras de fe a nuestros  prójimos (1Corintios 15:1, 2).

<< Creciendo en la obra del Señor siempre >> ¿Cómo crecemos en la obra del Señor? Practicando la verdad (Juan 17:17) pues el que practica la verdad, sus obras son  manifiesta que proceden de Dios (Juan 3:21).

<< Sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano >> Debemos de conocer, que nuestra entrega a  Jesucristo, y todo en cuanto le podamos servir, no es en vano. La palabra (Vano) significa: Algo que no vale nada. Nuestro esfuerzo para servirle a Dios, en realidad viene de Él, y Él ha preparado nuestras recompensas ( Isaías 49:4) y esta recompensa, es primeramente la vida eterna, no por obras, sino por gracia (  Romanos 4:14 ) porque fuimos rescatado de la cautividad del pecado, para servirle a Cristo (Colosenses 3:24).

MINISTERIO SOLO SALVA CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.