Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Pregunta de un carcelero ¿Que debo hacer para ser salvo?


( Hechos 16: 22- 34 )

En este capítulo 16 del libro de Hechos, conoceremos los medios que Dios utilizó para salvar  a un carcelero, que de igual manera que ese hombre le puede pasar a cualquier alma que se arrepienta.

( V. 22 ) Siempre se van a levantar oposiciones en los territorios donde se lleva la palabra de Dios para salvación.

( V. 23, 24 ) Muchas veces tenemos que pasar pruebas, sufrimientos, con un propósito de Dios, y muchas veces ese propósito de Dios se convierte en bendición para nosotros, y para nuestros prójimos, en este caso el carcelero.

- Al carcelero, le ordenaron que encarcelara a Pablo y Silas con mucha seguridad, y que lo vigilara. Muchas personas obedecen ordenes para cometer injusticias, y de esas injusticias, surge la justicia en sus corazones (Romanos 12:21).

( V. 25 ) No debe importar en la situaciones adversa en la que estemos, debemos de alabar a Dios en todo tiempo ( Salmo 34: 1).

( V. 26 ) Por medio de la alabanza y la oración, Dios derriba muro, abre puertas, y las cadenas son rotas ( Job 12:14 )

( V. 27 ) El hombre tiene que despertar, de un letargo espiritual para ver las obras de Dios.

- Cuando el carcelero consideraba que era ya su fin, Dios iniciaba una nueva vida en él.

( V. 28) El hombre  debe de conocer que esta viviendo en pecado, y que hay persona que Dios la dirige para llevarle su palabra.

( V. 29 ) El que está en oscuridad, debe de pedir luz, para ver el camino de restauración, y postrarse ante la presencia de Dios.

( V. 30 ) El hombre pecador debe de tener el anhelo, el interés, de saber como puede recibir la salvación.

( V. 31) Para el hombre pecador recibir la salvación, es creyendo por fe, en el Señor Jesucristo. El creer involucra el corazón  y la boca, el corazón para arrepentimiento, y la boca  para testificación de Cristo (Romanos 10:10).

( V. 32 ) La fe viene al corazón del hombre por el oír, y el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17).

( V. 33, 34 ) El que se arrepiente, comienza a evidenciar frutos dignos de arrepentimiento ( Mateo 3: 8 ).

MINISTERIO SOLO SALVA CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.