Translate

Espíritus Farisaicos que atacan las Iglesias


Los fariseos fueron uno de los principales grupos religiosos del pueblo judío, los cuales se caracterizaban por aplicar la ley con excesiva y extrema exactitud.

Vamos ha conocer como operan estos espíritus farisaicos conforme a la Biblia:

Estos espíritus influyen en la aplicación de normas dentro de las iglesias que son muy extremas, las cuales se salen de los mandamientos bíblicos ( Hechos 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo ).

La persona que es atacada por estos espíritus, les influyen veneno (maldad en sus corazones) para destruir, y para propagar el mal en el pueblo de Dios ( Mateo 3: 7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quien os enseñó a huir de la ira venidera?).

El espíritu farisaico cuando está exhortando la Palabra de Dios, y manda a cumplir ciertas normas que está sustentada en la biblia se debe de acertar, pero el engaño está en sus obras, en su actos personales los cuales no lo podemos imitar ( Mateo 23:2-3  En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, por que dicen, y no hacen ). 

El farisaico manda hacer obras que son muy pesada y dificir de sobrellevar (Hechos 15:10) buscando una consagración por sus méritos ( Mateo 23: 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas ).

Las obras que hacen los fariseos, las hacen para ser visto (Adulado: Mateo 6:1), con el objetivo de ser reconocidos, aplaudidos, por sus esfuerzos propios (Mateo 23: 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres...).

El espíritu farisaico genera la hipocresía en la Iglesia, fingiendo sentimientos hacia sus prójimos que no son verdaderos, y cierran el camino del conocimiento de  Dios (La Palabra), y cierran el camino a la persona que Dios está usando, siendo los fariseos los encargados de las enseñanzas ( Mateo 23: 13  Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando ).  

Los fariseos tienen el objetivo de adoctrinar convincentemente a  seguidores suyos, para enseñarles (Engaños) y hacerlos hijos del infierno mas peores que ellos ( Mateo 23: 15  ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros ).

 El espíritu farisaico, se manifiesta falsamente haciéndose pasar por el  Espíritu Santo en la Iglesia, obrando en señales, o milagros, que no proceden de Dios ( Mateo 12: 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios ). 

La misión principal de los espíritus farisaicos, es destruir la Iglesia de Cristo (Utilizando cualquier medio) ya con un plan de antemanos elaborado y bien analizado ( Mateo 12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle ).  


MINISTERIO SOLO SALVA CRISTO
 

No hay comentarios:

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.