Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Lo Principal es el Arrepentimiento


Debemos de conocer que lo principal que el hombre debe de  recibir, es la Palabra de Dios, para arrepentimiento, más que otras cosas primeramente.

La palabra (Arrepentimiento) significa del griego al español: Pensar diferente. Por consiguiente el hombre sin  Cristo en su corazón ¿Qué esta pensando? En pecado, en maldad, en vivir su propia vida. En consecuencia el hombre pecador debe de recibir a Jesucristo para cambiar su manera de pensar, de vivir, impuesta por el pecado, ahora el hombre debe de pensar diferente, con su mente y corazón para Dios.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 4:17 RVR60.

Cuando Jesús principia su ministerio ¿Qué es lo primero que predica? El arrepentimiento para salvación de las almas, sin salvación de que le vale al hombre estar en salud, sin salvación de que le vale al hombre estar  económicamente estable, sin salvación puede el hombre estar en la condiciones que esté y se pierde.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Stg.1:21.


Vemos que lo primordial es recibir la Palabra de Dios (El Verbo) la cual a través del Espíritu Santo salvan el alma del hombre pecador (Ef. 1:3).

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Ap.2:5.

Jesús le exhorta a la iglesia de Efeso que se arrepienta, porque ya no estaba haciendo las obras de amor por Él, osea que ya no estaba entregada incondicionalmente a la causa de Cristo por amor, si no que estaba llevando un estilo de vida diferente. Jesús le indica que si no se arrepiente le quitará el (Candelero) significa que quitara la Iglesia de su lugar, por que no le está buscando, sirviendo, amando. Por consiguiente cuando un cristiano no se arrepiente de cualquier estilo de vida inadecuado ¿Qué sucede? Es quitado, corre el riesgo de salir de la Iglesia, y vivir para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.