Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿Estuvimos con Dios en el cielo antes de nacer?


La secta de los Mormones, enseña que el espíritu del hombre vive en el cielo, como un ser espiritual ante de residir en su cuerpo, los Mormones utilizan algunos versículos de la Biblia para enseñar sobre este tema, vamos a conocer un versículo de los cuales ellos utilizan, y vamos a conocer su interpretación.

(Jeremías 1: 5) "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones".

Este conocimiento de Dios, no se relaciona al conocimiento del hombre, el hombre conoce algo, cuando por primera vez lo ve. Este versículo es utilizado por los Mormones para enseñar que Dios conocía ya a Jeremías, porque este vivía en el cielo, lo cual es un error doctrinal, el conocimiento de Dios en este versículo, es lo que conocemos como (La Presciencia de Dios) ¿Que quiere decir Presciencia de Dios? que Dios ya conoce todas las cosas de antemanos, antes que sucedan (Sal.139:4).

La respuesta a este versículo 5 de Jeremías está en el libro de (Isaías 49:1) "Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria". Antes que naciera Isaías, ya Dios lo tenía en su memoria (Presciencia). La Biblia no dice en ninguna parte que el espíritu del hombre antes de nacer viva en el cielo como un ser espiritual, sino que el hombre antes de nacer está en la mente de Dios.

¿Que alegan los Mormones? que cuando el hombre muere su espíritu va al cielo (Sí) pero tenemos que conocer que en ese acontecimiento suceden una series de situaciones que vamos a conocer.

Cuando el hombre muere (Salvo) hay una separación del cuerpo y el espíritu ligado al alma, el espíritu ligado al alma va a la presencia de Dios. El hombre que muere (Condenado) hay una separación del cuerpo y el espíritu, pero en el hombre que muere condenado (Pecado) su alma no se va con el espíritu, sino que su alma va al infierno (Lc.16: 23) y el espíritu va al cielo, regresa al que lo dio (Ec.12:7). El espíritu en el hombre, es lo que se comunica con Dios (Gn.9:6) sin el espíritu humano, el hombre no se puede comunicar con Dios, los que están en el infierno, están eternamente apartado de Dios ¿Por qué? porque sus espíritus humanos regresaron de donde salieron (Dios).

¿Que es el alma? El alma es la que produce las emociones físicas del cuerpo (Isaías 26:9) la voluntad y el querer (Mt.26:41). Cuando el alma se salva, se salva la persona entera (Hebreos 10:39).

Por consiguiente no somos dioses, ni seres celestiales, fuimos creados como hombres terrenales (Gn.2:7) el hombre cayó en pecado, y por la gracia de Dios, fuimos rescatados, a través de su Hijo Jesucristo por su obra salvifica en el madero, para que el hombre recibiera salvación y se acercara nuevamente a Dios, y reciba una esperanza (Col.1:5).

¿Cuales hombres pueden entrar al cielo? los que abren su corazón a Cristo aquí en la tierra y se arrepienten,  y lo reciben como su único salvador, y si mueren físicamente, suben a la presencia de Dios (Juan 5:24).

¿Y lo que vivimos en Cristo? dice la Palabra de Dios, que seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire para ir al cielo (1Tesalonicenses 4:16-17) este acontecimiento está cada día más cercano.

3 comentarios:

  1. Eso de que el espíritu del pecador regress al cielo es antibíblico.

    ResponderEliminar
  2. No somos seres tripartitos. Alma, menteey espíritu se usan de forma indistinta en las escrituras. Realmente no resuelves la duda

    ResponderEliminar
  3. Si asi lo dice la biblia, ni pa que preguntar

    ResponderEliminar

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.