Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Espíritu Santo


Nombre de una de las tres Personas divinas (Mateo 28:19; 2Corintios 13:14). Su quehacer se hace evidente desde los inicios mismos de la historia (Génesis 1:2) y se muestra de manera particular en la vida y ministerio de Jesús (Lucas 1:35; 3:22: 4:1).

Se da a conocer abiertamente después de la ascensión de Jesús, cuando desciende sobre los creyentes (Hechos 2:1-4). La iglesia cristiana nace y se desarrolla teniendo al Espíritu Santo como su mentor ( Juan 14:16-17,26; Hechos 1:8). La obra del Espíritu Santo se proyecta tanto en el seno de la iglesia tratando con ella en su conjunto y con los creyentes en forma personal como en el mundo.

 Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.  Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre:  el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.  No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.  Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también ustedes vivirán. Juan 14:15-19 RVR60.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.