Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La religión verdadera (2)


El termino Religión se traduce del griego al español como ( Observación ceremonial ) que a su vez da ha conocer que es un culto, en el cual se hace reverencia y adoración a Dios, a través de una series de actos formales ya establecidos conforme a la Palabra de Dios.

La pregunta es ¿Cual es la religión verdadera? la religión verdadera es esta:

" La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1:27 RVR60 "

La religión limpia y sin mancha, es la que se recibe en el corazón a través de Cristo, por la obra regeneradora del Espíritu Santo de  Dios, la cual hace en el hombre que se manifieste exteriormente en obras agradables a Dios, y tener un corazón misericordioso para ayudar a nuestros prójimos necesitados. La religión verdadera que debemos de llevar, es guardarnos de la contaminación del mundo y tener a Cristo, no en nuestros labios simplemente (Stg.1:22) sino en nuestro corazón para servirle a Dios (Ro.12:1-2) obedeciendo a su Palabra.

" Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17- aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Isaías 1: 16-17. "

Debemos de mantenernos limpios, sin manchas, sin contaminación espiritual, conociendo cual es la voluntad de Dios conforme a su Palabra, que nuestras acciones hacia nuestros prójimos sean sin malicia, sean de corazón, porque Dios nos está mirando (Salmos 33:15). En la verdadera religión, no se practica el pecado, porque entonces no hemos nacido de nuevo, y sólo de labios tenemos comunión con Dios (1Juan 1:6) y caemos en lo que se conoce como religiosidad, o sea caminando en hipocresía, como los fariseos ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cierran la puerta del reino de los cielos para que otros no entren. Y ni ustedes mismos entran, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo. Mateo 23: 13 RVR60 ).

La verdadera religión, es Jesucristo en el corazón arrepentido ( Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32 RVR60 ). Jesús es el camino, la verdad, y la vida, y nadie llega al Padre, sino por El.


DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicación Relacionada:

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.