Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El que no tiene al Espíritu Santo no es de Cristo


Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él. Romanos 8:9 RVR60.

El cristiano que ha nacido de nuevo (Nueva criatura es) no puede vivir según la carne, no puede caer en una vida de pecados ¿Y cuales son las obras de la carne? adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías ¿Y que dice la palabra sobre estas obras Gá.5:19-21? que los que viven en estas obras no heredan el reino de Dios. El cristiano que cae en estas obras y no se arrepiente de corazón, es un falso cristiano en una iglesia, y le espera la condenación.

<< El cristiano vive según el Espíritu >> Vivir según el Espíritu, es santificandonos cada día, teniendo una comunicación plena con Dios, rechazando lo que no conviene en nuestra vida, viviendo en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gá.5:22-23).

<< Si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros >> Si el Espíritu Santo de Dios mora en un cristiano que comete algún pecado ¿Que acontecerá? que el Espíritu Santo será contristado (Triste) ¿ Y que va hacer el cristiano verdadero? que no soportará su conciencia, su pena (Efesios 4:30) y tendrá rápidamente que arrepentirse, porque un cristiano que en su corazón more el Espíritu Santo no puede vivir en pecado por largos días.

<< Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él >> En estos últimos tiempos cualquier persona dice que es cristiana, pero el que hace a una persona llamarse cristiana, seguidor de Cristo, es el Espíritu Santo de Dios en su corazón y vida, porque el Espíritu Santo le dirigirá a toda verdad (Juan 13: 17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.