Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 Crónica 7:14.

Purificación de la Iglesia


Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13 y le dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

En este capítulo 21, se muestra como mensajes principales las declaraciones y parábolas de Jesús.

Vemos nosotros en este tiempo en el que estamos viviendo como la iglesia a ido decayendo en su santidad, y en su misión encomendada que es principalmente predicar el evangelio de Cristo, si notamos en el tiempo de Jesús, fue la mercadería, y ahora es el espectáculo.

Jesús echó fuera el negocio que tenían los comerciantes, los cuales vendían animales y aves en el atrio exterior del templo a un precio exagerado para los que iban a ofrecer sacrificios. Los mercaderes tenían un acuerdo con los sacerdotes del templo, para vender  y comprar.

<< Volcó >> Debemos de derribar todas las  malas obras que atenten en contra de la Iglesia de Dios ¿Como conocemos esas obras? conociendo lo que demanda Dios en su Palabra, y ejecutando la disciplina.

(v.13) Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada ( Jeremías 7:11) Jesús  está indicando que en su casa, no debe prevalecer, los  espectáculos, dramas, negocios, sino que la encomienda principal para su Iglesia es la oración, santificación, unidad,  y  predicación de la Palabra de Dios.

<< Mas vosotros las habéis hecho cueva de ladrones >> ¿Quiénes fueron? los religiosos, que no conocían a Dios, y no vivían en santidad, y eran usado por la maldad a través de sus codicias, la cual estaba transformando la Iglesia, no conforme a los mandamientos de Dios, sino a la manera de los hombres pecadores.

La palabra (Purificación) se traduce del griego al español como (Santificación), la cual es un mandamiento que Dios exige (1Pedro 1:16).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.
Facebook.com/dcministerio

Publicaciones Recientes

Entradas populares

El Diseño Original


Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )