Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

A imagen y semejanza de Dios


Génesis 1: 26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;  y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y  en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

En este capítulo 1, se da ha conocer la historia de la creación de los cielos y la tierra, de la cual  forma parte el hombre.

¿Que quiere decir que el hombre fue creado a imagen y  semejanza de Dios?

<< Imagen y Semejanza >> Estos dos términos se relacionan entre si conforme a la Biblia, o sea tienen un mismo significado (Gn. 1:26-27) también (Gn. 5: 1), (1Corintios 11:7), en un texto aparece (Imagen) en otro aparece solamente ( Semejanza).

<< Imagen y Semejanza >> Significa que el hombre fue creado en la Justicia y Santidad según Dios (Efesios 4:24) el hombre posee características similares a Dios, no en lo físico, sino en lo espiritual, lo cual le hace tener una relación plena con Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.