Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿Porque el Padre mayor es que yo?


Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. Juan 14:28.

Hay varias doctrinas que se basan en este versículo del evangelio de Juan, para decir que Jesús es inferior a Dios, y decir que Jesús no es Dios.

La explicación para este versículo es la siguiente:

Primeramente Jesús fue hecho carne (Hombre) Juan 1:14. Jesús es Dios, pero era también hombre, y esta condición humana de Jesús fue ante de la cruz. Por lo tanto tenía que depender del Padre en muchas de las ocasiones porque su condición era humana divina. El Espíritu de Dios estaba en Jesús hombre, y este Espíritu de Dios fue cubierto de carne, ¿por qué? porque esa carne (Cuerpo Físico) era lo que tenía que morir por nuestros pecados, por eso nació de una  mujer virgen ¿porqué? porque Dios es Espíritu y no muere, es eterno, por consiguiente la debilidad de Jesús se manifestaba en su humanidad, pero Jesús es Dios mismo. Ningún ser creado por Dios por más santo que fuera, hubiera podido pagar el precio del pecado del hombre en la cruz, sólo Dios en la persona de Jesús tenía la condición.


La siguiente cita bíblica revela porqué Jesús dijo que el Padre era mayor que Él:

 Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:8.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.