Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

No hagas nada por contienda y vanagloria


Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo... Filipenses 2:3.

Pablo le está hablando a la iglesia de Filipo. Debemos primeramente conocer las siguientes  palabras de este versículo:

1- Nada hagáis por contienda: Esta palabra significa; Pelea, Disputa, y trae como consecuencia divisiones entre el pueblo de Dios. Vemos entonces que donde hay contienda no hay amor, lo que resalta es la desobediencia. Primero lo que tenemos que hacer es despojarnos de toda superioridad y recurrir a la presencia de Dios, El cual nos mostrará el camino de la unidad a través de su palabra.
2-  Vanagloria : Significa jatarse del propio yo, sin ningún provecho, si no que esta actuando con su propio ego, y no para agrado de Dios. Debemos de arrepentirno de toda vanagloria.
3- Con humildad : Si estamos siguiendo a Cristo debemos de imitarle: " ...Si no que se despojó a si mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Filipenses 2.7 ". Debemos de actuar con humildad para con nuestros hermanos, dando frutos de lo que hemos recibido en Cristo.
4- Estimando : Significa considerando a nuestros hermanos como superiores  ha nosotros mismo, o sea que tenemos que vivir una vida en la cual el orgullo no halle espacio en nosotros, si no que abunde el amor.


1 comentario:

  1. Amén.
    43 años siguiendo a Cristo y cuantas veces en el pasado caí en el error del orgullo y la vanagloria y hoy a mis 75 años ¡ como me arrepiento ¡ y hoy creo que por la gracia de Dios estoy alcanzando la madurez que como primicia ¡que creo ser¡ estoy preparado para recibir a nuestro Rey que viene a librarnos de loa hora de la prueba
    que viene sobre el mundo entero.

    ResponderEliminar

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.